Cómo utilizar el Escritorio remoto de Windows 10 en Windows Home (RDP)

Hay muchas diferencias entre Windows 10 Home y Professional. La función de Escritorio remoto o rdp es una de ellas. A diferencia de la versión profesional, si alguna vez intentas utilizar la función de Escritorio remoto en la versión doméstica, no podrás hacerlo. En este post, compartiré cómo puedes usar el Escritorio Remoto de Windows 10 en Windows 10 Home. También, sugeriremos una alternativa para la mejor experiencia.

Uso de Escritorio Remoto en Windows 10 Home

Su edición doméstica de Windows 10 no es compatible con el Escritorio remoto

Es interesante señalar que los componentes y el servicio para el servidor RDP, que hace posible la conexión remota, están disponibles también en Windows 10 Home. Sin embargo, la función está desactivada o bloqueada en la versión Home. Dicho esto, esta solución es una solución que proviene del maestro binario de desarrolladores en forma de biblioteca envolvente RDP.

Pasos para habilitar la función de Escritorio remoto de Windows 10 Home

  1. Descargue la última versión de la biblioteca RDP Wrapper desde Github
  2. Ejecute el archivo de instalación. Permitirá todo lo necesario para el escritorio remoto.
  3. Escribe Escritorio remoto en la búsqueda, y deberías poder ver el software RDP.
  4. Escriba el nombre del ordenador remoto y la contraseña para conectarse con el ordenador.

Asegúrate de que la Conexión a Escritorio Remoto está permitida en el ordenador al que te quieres conectar.

Me conecté desde mi portátil, que está en la versión Home, a mi ordenador de sobremesa, que está ejecutando Windows 10 Pro. Funciona sin problemas al igual que en las versiones Pro.

Después de la instalación, si vas a Configuración > Sistema > Escritorio remoto, seguirá diciendo que el escritorio remoto no está disponible. Sin embargo, otros equipos pueden conectarse con el PC con Windows Home.

Cómo funciona la librería RDP wrapper


¿Cómo funciona? La librería RDP wrapper – la que acabamos de instalar, hace posible la comunicación ya que los servicios necesarios están disponibles en el ordenador. Si se pregunta por qué Microsoft no la ha eliminado por completo? Es porque es necesaria para el soporte, y también hace posible los servicios de terceros.

Sabemos lo caro que es actualizar Windows 10 Pro desde Windows Home. Así que o bien puedes usar esta solución o elegir una aplicación de terceros. Además, puede que no sea legal el uso de la envoltura RDP como su modificación de algunos archivos de configuración.

Aplicaciones de escritorio remoto de terceros

Si no estás muy seguro de la solución anterior, y quizás no te funcione como esperabas, elige otra cosa. Si no quieres una solución completa, puedes seleccionar una conexión remota a través de Skype o algo similar.

Si no estás muy seguro de la solución anterior, y quizás no te funcione como esperabas, elige otra cosa. Si no quieres una solución completa, puedes seleccionar una conexión remota a través de Skype o algo similar.

Sin embargo, si quieres una solución completa, lo mejor es utilizar soluciones como TeamViewer. La app ya está disponible también en la Windows Store y hace posible su uso.

Artículos recientes

Manténgase informado de las noticias diarias en su bandeja de entrada