Inicio Descargas Gestionar redes inalámbricas en Windows 10 con ManageWirelessNetworks

Gestionar redes inalámbricas en Windows 10 con ManageWirelessNetworks

0
46

Es posible que hayas oído hablar de Administrar redes conocidas en Windows 10: sirve para gestionar las redes conocidas por tu ordenador. Y si te digo que hay una aplicación que te ayuda a gestionar las redes inalámbricas. En este artículo, vamos a ver cómo gestionar la red inalámbrica en Windows con ManageWirelessNetworks.

La función Administrar redes conocidas, a la que puedes acceder desde Configuración > Red e INternet > Wi-Fi > Administrar redes conocidas, es una forma predeterminada de gestionar las redes en Windows 10. Allí puedes cambiar las propiedades u olvidar una red. Sin embargo, no tiene tantas funciones como el software del que vamos a hablar.

ManageWirelessNetworks tiene una interfaz de usuario limpia y fácil de usar. Cuando abres la aplicación, verás todos los perfiles de red inalámbrica conocidos por tu ordenador. Puedes ver el SSID (Service Set Identifier), el tipo de conexión, la autenticación, el cifrado, etc. Para saber más sobre una red específica, puedes hacer doble clic en ella y ver una plétora de opciones diferentes.

Cómo utilizar ManageWirelessNetworks
Después de descargar la aplicación, no tienes que instalar nada, ya que el archivo zip contiene un .exe listo para usar.

ManageWirelessNetworks es una herramienta única para todos aquellos que piensan que la gestión de las redes inalámbricas mediante la Configuración de Windows es demasiado lenta y complicada. También añade algunas opciones de personalización que no están presentes en la Configuración de Windows por defecto. Por ejemplo, cambiar rápidamente el modo de conexión de Automático a Manual o viceversa, cambiar rápidamente el tipo de seguridad, alterar el perfil, renombrar el SSID, y más.

Sin embargo, lo que ves no es lo que obtienes. Hay algunas joyas ocultas en el programa gratuito. Algunas de las características de ManageWirelessNetworks son.

Crear una lista de perfiles inalámbricos

Siguiendo la línea de lo simple y fácil, crear una Lista de Perfiles Inalámbricos no supone ningún esfuerzo con ManageWirelessNetworks. Sólo tienes que seleccionar más de un archivo (o pulsar Ctrl + A para seleccionar todos) y pulsar Ctrl + S. Ahora, guarda tu Perfil de Red en algún lugar para leerlo más tarde.

Usar el mismo Perfil Inalámbrico para diferentes Adaptadores de Red

Si tiene un nuevo adaptador de red y quiere copiar el perfil de una red inalámbrica, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el perfil que desea copiar y seleccionar «Copiar perfil a otra interfaz de red». Un asistente le pedirá que seleccione una interfaz de red y haga clic en Aceptar.

Funciones básicas más fáciles de usar
ManageWirelessNetworks ha hecho que algunas características básicas sean más fáciles de usar, ya sea añadiendo un acceso directo o una solución de dos clics.

Cambiar rápidamente el modo de conexión mediante accesos directos, F7 para Automático y F8 para Manual.

Ver la contraseña de tu red inalámbrica es más fácil que nunca. Sólo tienes que hacer clic en Opciones > Mostrar red inalámbrica y verás las contraseñas de las diferentes redes inalámbricas que tu ordenador tiene guardadas. Si ejecutas la aplicación en Windows anterior a Windows 10, ejecútala como administrador (Ctrl + F11).


Para eliminar un perfil, selecciónalo y pulsa Ctrl + Supr o haz clic en Archivo > Eliminar perfil seleccionado.

Para crear un perfil duplicado de la misma red, haz clic con el botón derecho y selecciona Duplicar perfil. Dele un nombre y haga clic en Aceptar.

Estas son algunas de las funciones de ManageWirelessNetworks, pero no todas.

ManageWirelessNetworks es uno de los programas gratuitos más sencillos para gestionar tu red. La mejor parte de este software es que no escatima nada para hacer la interfaz de usuario simple. Tiene todas las características necesarias y si estás buscando una aplicación sencilla pero potente y ligera para gestionar tu red inalámbrica, entonces deberías considerar definitivamente la descarga de este programa gratuito.

Así que, si te gusta la aplicación, descárgala desde nirsoft.net. ManageWirelessNetworks es compatible con todas las versiones de Windows y puede descargarse desde su sitio web oficial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí