Cómo iniciar o arrancar Windows 10 en modo seguro

El modo seguro de Windows 10 carga el sistema operativo con un conjunto mínimo de archivos de sistema y controladores de dispositivos, lo suficiente para arrancar el sistema operativo Windows. En el modo seguro, los programas de inicio, complementos, etc.ajustes, no se ejecutan. Por lo general, arrancamos en Modo Seguro, cuando necesitamos solucionar problemas. Este post te mostrará cómo habilitar e iniciar o arrancar Windows 10 en Modo Seguro. Puede haber otras maneras, pero vamos a cubrir sólo 2 de las formas más convenientes.

Arrancar Windows 10 en modo seguro
Hay tres formas sencillas de arrancar Windows 10 en Modo Seguro:

  1. Pulsar Shift y luego hacer clic en Reiniciar
  2. Abrir la sección de Recuperación en Actualización y Configuración y hacer clic en Reiniciar ahora.
  3. Utilizar MSConfig o la Utilidad de Configuración del Sistema y seleccionar la configuración de Arranque seguro y Opciones mínimas y reiniciar.

    Veámoslas en detalle.

1] Uso de las opciones avanzadas de arranque

La forma más fácil de arrancar Windows 10 en modo seguro, sería pulsar Shift y luego hacer clic en Reiniciar. Esto reiniciará tu ordenador con Windows 10 en las Opciones de Inicio Avanzadas.

Alternativamente, abre la aplicación Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación. En Inicio avanzado, pulsa en Reiniciar ahora.

Cuando sigas cualquiera de los dos métodos mencionados, tu ordenador con Windows 10 se reiniciará y verás la siguiente pantalla.

Haga clic en Solucionar problemas para continuar.

Ahora siga los pasos establecidos en las opciones avanzadas de inicio en Windows 10. Se le llevará a través de todo el proceso a partir de – Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar> Pulse la tecla No 4 si le da opción a ello para iniciar en modo seguro.

Artículos recientes

Manténgase informado de las noticias diarias en su bandeja de entrada