Inicio Noticias Windows 11 podría ser presentado la próxima semana, esto es lo que...

Windows 11 podría ser presentado la próxima semana, esto es lo que sabemos

0
33

Microsoft revelará pronto su próxima generación de Windows en un evento de prensa que tendrá lugar a finales de este mes. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva versión de Windows de Microsoft.

El próximo evento de prensa está programado para el 24 de junio y coincide con una transmisión pública de la revelación de Windows en vivo a las 11 AM EST.

Ya en 2015, el evangelista de desarrolladores de Microsoft, Jerry Nixon, declaró que Windows 10 es la última versión de Windows:

«Ahora mismo estamos lanzando Windows 10, y como Windows 10 es la última versión de Windows, todos seguimos trabajando en Windows 10». – Jerry Nixon.

Sin embargo, como señaló la observadora de Microsoft Mary Jo Foley y destacó Rich Woods en Twitter, Microsoft nunca ha dicho públicamente con palabras claras que Windows 10 es la última versión del sistema operativo Windows.

Sólo un desarrollador evangelista se limitó a hacer esa afirmación. Sin embargo, el equipo de relaciones públicas de Microsoft nunca lo desmintió.

De hecho, Microsoft está dejando caer poco a poco pistas que sugieren que Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, la empresa ha subido recientemente a YouTube un vídeo musical relajante de 11 minutos de duración en el que se ve cómo la luz del sol atraviesa el logotipo de Windows para formar el número «11» en la superficie.

Por el momento, no sabemos qué nos tiene preparado la compañía y si la actualización se llamará «Windows 11», pero es seguro suponer que se basará en el largamente rumoreado diseño de Windows Sun Valley, que se confirmó recientemente en una documentación de Microsoft.

También es posible que Microsoft abandone los números y comience a utilizar nombres de lugares geográficos como Sun Valley para las actualizaciones de Windows.

Características de Windows 11

Esta es una lista de las características rumoreadas y esperadas, que llegarán a finales de este año con la actualización de Windows 11 «Sun Valley»:

Mejoras en el diseño

La actualización de Windows 11 mejorará las aplicaciones y características heredadas del sistema operativo. A primera vista, esperamos que Windows parezca más moderno con un lenguaje de diseño coherente, al menos para las aplicaciones de origen. Por ejemplo, Microsoft actualizará el Explorador de archivos con soporte de modo oscuro para los menús emergentes (pestaña de propiedades, etc.).

Sin embargo, parece que la empresa no sustituirá el Explorador de archivos por una versión moderna. En cambio, el plan es dar servicio al Explorador existente y actualizarlo con nuevos iconos, esquinas redondeadas y modo oscuro.

Microsoft está utilizando WinUI, controles modernos, estilos para mejorar la experiencia general. WinUI no es un sustituto de Fluent Design, y se supone que mejora la experiencia general al permitir el apoyo a los mismos elementos de interfaz de usuario en todas partes (legado y moderno).

La actualización de Windows Sun Valley está construida sobre Fluent Design, lo que significa que Fluent Design no va a desaparecer.

En Github, ya hemos visto nuevas ideas de diseño para botones de aplicaciones, elementos, ListView, botones, deslizadores, etc.

Nuevas animaciones y gestos

Como puedes ver en el GIF de arriba, Microsoft ha estado trabajando en una nueva animación para cerrar y abrir ventanas. Esta nueva animación se aplicará a todas las aplicaciones y ventanas por defecto.

Explorador de archivos

Windows Sun Valley actualizará el Explorador de archivos con nuevos iconos, esquinas redondeadas y mejoras en el modo oscuro.

Como puedes ver en el siguiente GIF, Microsoft está espaciando los elementos, columnas y filas en el Explorador de Archivos. Estos cambios ayudarán a los usuarios con pantalla táctil, y podrán interactuar fácilmente con los archivos sin cambiar al modo tableta.

Microsoft dijo previamente que el nuevo Explorador de Archivos está diseñado para una mejor consistencia con las experiencias modernas (XAML), y no requiere el modo tableta. Por el momento, parece que la experiencia para tabletas estará habilitada por defecto, lo que significa que puedes probar el nuevo diseño cuando estés utilizando el modo de escritorio (experiencia normal).

La segunda adición ingeniosa es la compatibilidad con CTRL + flecha izquierda/derecha al renombrar archivos. Esto le permite mover el cursor entre las palabras en el nombre del archivo, así como CTRL + Suprimir y CTRL + Retroceso para eliminar palabras a la vez, como otras aplicaciones y herramientas en Windows.

Configuración de la cámara de Windows

Microsoft está introduciendo una nueva página de Configuración de la Cámara para los usuarios avanzados para ayudarles a gestionar las cámaras existentes, añadir/eliminar cámaras y configurar los ajustes de imagen por defecto de cada una.

Esta nueva página de ajustes se encuentra en Ajustes > Dispositivos > Cámara, y los usuarios pueden utilizarla para configurar los ajustes de imagen por defecto,

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, esta página se puede utilizar para cambiar el brillo y el contraste.

Ajustes de la pantalla

Microsoft está añadiendo una nueva opción a la aplicación de Ajustes que te permitirá desactivar la función de control de brillo adaptado al contenido (CABC). Para aquellos que no lo sepan, la función CABC es utilizada por OEMs como Dell y Lenovo para mejorar el rendimiento de la batería en los PCs, pero viene a costa de la calidad de la imagen.

En algunas configuraciones, puede dar lugar a cambios de brillo que distraen.

A partir de la actualización de Sun Valley, puedes desactivar esta función accediendo a la página de configuración de la pantalla.

Uso de la batería

Windows Sun Valley también incluye una página rediseñada de configuración de la «Batería» con gráficos detallados para ayudar a los usuarios a entender cómo su portátil utiliza la batería.

Una vez activados, los gráficos aparecerán dentro de la misma aplicación de configuración y los usuarios podrán ver el nivel de batería de su portátil a lo largo del día.

Asimismo, puedes abrir la vista de gráfico de barras para entender mejor el uso de la batería en los últimos siete días.

Compatibilidad con HDR para aplicaciones con gestión de color

Microsoft está habilitando la compatibilidad con el modo HDR en aplicaciones creativas y artísticas que utilizan perfiles de color de visualización del Consorcio Internacional del Color (ICC). Esto incluye Adobe Photoshop, Adobe Lightroom Classic y CorelDraw.

Esta función permitirá a tus aplicaciones favoritas obtener un color preciso y acceder a toda la gama de tu pantalla HDR.

Nueva fuente del sistema

Microsoft también está trabajando en una nueva Segoe UI Variable que incluye un eje óptico y permite que los contornos de la fuente se escalen sin problemas de tamaños de pantalla pequeños a grandes. La función se denomina «Segoe UI Variable» y, según Microsoft, es una versión renovada de la clásica Segoe.

En teoría, viene con una legibilidad mejorada para los tamaños pequeños y contornos muy mejorados en los tamaños de pantalla. También soluciona los problemas en diferentes factores de forma y resoluciones al habilitar el soporte para una nueva característica que puede ofrecer dinámicamente una excelente legibilidad en tamaños muy pequeños y estilo en tamaños grandes.

New Segoe UI Variable font

Una nueva opción dentro del menú Power en el menú Inicio


Microsoft ha habilitado una nueva opción dentro del menú de energía en el menú Inicio para ayudarte a reiniciar las aplicaciones después de iniciar sesión cuando reinicies tu dispositivo.

Este ajuste se basa en la función existente «Reiniciar aplicaciones», por lo que técnicamente no es una nueva función. Esta opción se ofrece actualmente en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Reiniciar aplicaciones en Windows 10 May 2020 Update (20H1) o más reciente.

Escritorios virtuales

Sun Valley también incluirá algunas mejoras muy necesarias en la multitarea. Microsoft también está trabajando en nuevas características para el escritorio virtual de Windows 10 para mantener tus aplicaciones y proyectos abiertos organizados en sus propios escritorios.

El problema de los escritorios virtuales es que no podemos reorganizar el orden de los mismos ni utilizar fondos de pantalla únicos para cada escritorio virtual. Asimismo, tampoco es posible mantener escritorios virtuales diferentes para dos monitores.

Con la actualización de Sun Valley, Microsoft introduce tres nuevas características para los escritorios virtuales: la posibilidad de reordenar (cambiar la posición de cada escritorio virtual), personalizar los fondos para todos los escritorios virtuales y la compatibilidad con la configuración multimonitor.

Personalizaciones del Escritorio Virtual

Para reordenar los escritorios, siga estos pasos:

  1. Cree varios Escritorios Virtuales nuevos.
  2. Arrastre y suelte un Escritorio Virtual a otra posición.
  3. Haga clic con el botón derecho en la miniatura de un escritorio virtual en la vista de tareas y seleccione «Mover a la izquierda» o «Mover a la derecha» en el menú contextual. Esto cambiará el orden de todos los escritorios virtuales.

Si desea cambiar el fondo de los escritorios virtuales, siga estos pasos:

  1. Abra Configuración > Personalización > Fondo.
  2. Haga clic con el botón derecho en un fondo y aplíquelo a un escritorio virtual específico.

Una vez que hayas seleccionado el fondo, los cambios se aplicarán instantáneamente y verás el nuevo fondo cuando cambies al escritorio virtual.

Nuevo portapapeles


Ahora puedes utilizar el gestor del historial del portapapeles (Win + V) para insertar emojis y GIFs.

Además de estas nuevas funciones, ahora verás una opción de «Pegar como texto sin formato» junto a anclar y eliminar. Esto le permitirá pegar el contenido del texto del portapapeles sin su formato original (fuente, color, tamaño, etc.),

Nueva función de DNS sobre HTTPS (DoH)


DNS sobre HTTPS (DoH) es una nueva función que permitirá la resolución de DNS a través de conexiones HTTPS encriptadas, y su objetivo es proteger la privacidad de su navegación de los extraños.

«Si no lo has esperado y te preguntas en qué consiste DoH, ten en cuenta que esta función cambiará la forma en que tu dispositivo se conecta a Internet y que se encuentra en una fase inicial de pruebas, por lo que sólo debes proceder si estás seguro de estar preparado», explicó Microsoft sobre DoH en una entrada de blog publicada el año pasado.

En la versión preliminar, puedes probar la función y configurar DoH para las conexiones ethernet siguiendo estos pasos:

  1. Abra Configuración > Red e Internet > Estado.
  2. Haga clic en Propiedades.
  3. Seleccione Editar asignación de IP o Editar asignación de servidor DNS
  4. Habilitar el DOH en la ventana emergente.

Para configurar DoH para las conexiones Wi-Fi, siga estos pasos:

  1. Abra Configuración > Red e Internet > Wi-Fi.
  2. Haga clic en el enlace de propiedades del adaptador.
  3. Selecciona Editar asignación de IP o Editar asignación de servidor DNS.
  4. Habilita DoH en la ventana emergente.

Gestión moderna del disco en Ajustes

Microsoft está migrando las aplicaciones o herramientas heredadas a versiones modernas que se encuentran en los Ajustes. Por ejemplo, la aplicación Ajustes está recibiendo la nueva herramienta de gestión de discos, cuyo objetivo es simplificar el proceso de gestión de discos y administrar sus discos y volúmenes sin utilizar la herramienta heredada.

Nueva configuración moderna de la gestión de discos

La utilidad «Gestionar discos y volúmenes» soporta una mejor integración con los espacios de almacenamiento y la configuración de almacenamiento. La herramienta de gestión de discos ha sido reescrita y, en principio, permitirá ver la información de los discos, crear y formatear volúmenes y asignar letras de unidad.

Para acceder a esta nueva herramienta, debes ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento y hacer clic en Administrar discos y volúmenes.

Para obtener información más detallada, consulta nuestro artículo sobre la nueva herramienta de gestión de discos.

Mejora del rendimiento de la GPU

Microsoft está dando a los usuarios un mayor control sobre las múltiples GPUs al ejecutar aplicaciones en Windows 10.

En los dispositivos con dos GPU, Windows 10 utilizará la integrada como GPU de ahorro de energía y la tarjeta gráfica discreta como GPU de alto rendimiento. Este ajuste se configurará automáticamente en función del dispositivo.

También puedes ir a la configuración de los gráficos en Configuración > Pantalla > Configuración de los gráficos y especificar si una aplicación debe utilizar la GPU de alto rendimiento o de ahorro de energía.

Para más información, lee nuestro artículo sobre los controles de la GPU en Windows 10.

Mejora de la configuración de los dispositivos de sonido

Ahora puedes configurar los altavoces por defecto accediendo a Ajustes > Sistema > Sonido. La misma página se ha actualizado con un enlace a la pantalla de sonido por aplicación en el mezclador de volumen clásico.

Las características de Windows 10X llegarán a Windows 10

Microsoft ha confirmado que Windows 10X está en el punto de mira y que llevarán las tecnologías de Windows 10X a Windows 10.

Microsoft cree que la tecnología desarrollada para Windows 10X puede ser utilizada en Windows 10 para ayudar a más usuarios y no tiene sentido limitar las innovaciones a clientes selectos.

«Llegamos a la conclusión de que la tecnología 10X no debería limitarse a un subconjunto de clientes», ha dicho la compañía.

Como informamos recientemente, las características de Windows 10X ya han empezado a aparecer en las versiones preliminares. Por ejemplo, hace poco vimos referencias al Centro de Acción similar a Windows 10X y a la nueva tecnología de contenedores de aplicaciones de Microsoft para servicios como Microsoft Defender Application Guard y Sandbox.

Asimismo, Microsoft también está trabajando en una nueva experiencia de escritura por voz, que antes era exclusiva de Windows 10X.

Tras este anuncio, el futuro de Windows 10X es incierto, y puede que nunca vea la luz.

La actualización de Sun Valley también clasificará más aplicaciones como «aplicaciones de la bandeja de entrada». Apps como Windows Terminal se instalarán automáticamente en Windows 10.

Otros cambios en esta actualización

Después de la actualización, los usuarios encontrarán Windows Terminal y Power Automate Desktop instalados automáticamente. De hecho, los usuarios pronto podrán sustituir su herramienta de línea de comandos por Terminal en Windows 10.

Además, el Bloc de notas y estas apps se actualizarán a través de la Microsoft Store, fuera de las actualizaciones normales de Windows.

Cómo probar estas nuevas características ahora


Si eres miembro del Programa Windows Insider (únete a él desde la web de Microsoft), puedes probar algunas de las funciones de Sun Valley o Windows 11 uniéndote al Canal Dev:

  1. Abre el menú Inicio.
  2. Haz clic en el icono del engranaje para acceder a Configuración.
  3. Navega hasta Actualización y Seguridad > Programa Windows Insider o simplemente busca ‘Configuración del programa Windows Insider’ en Cortana para saltarte los pasos de navegación.
  4. Haz clic en Empezar en la página de Windows Insider.
  5. Vincula tu cuenta de Microsoft (el correo electrónico debe ser el que usaste antes para registrarte en el programa Insider).
  6. Selecciona «Dev Channel».
  7. Reinicie.
  8. Comprueba si hay actualizaciones y descárgalas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí